Personajes


Silvia Rubio. Protagonista de la novela, restauradora de libros en la Biblioteca Nacional. Lleva una vida bastante frívola y desordenada en el barrio de La Latina de Madrid hasta que una noche compra un libro por Internet.

Edgar Svak. Misterioso ladrón de libros y mapas antiguos. Profesional, pragmático y metódico. Asegura que no cree en nada, salvo en el dinero.  

Alex Aperte. Investigador y especialista en patrimonio. Colabora en un programa de radio. Perspicaz y difícil de sorprender, con gran habilidad para mantener siempre todo bajo control.

Alfred Llul. Enigmático aristócrata, aunque se desconoce su edad, parece que el tiempo se ha detenido en él. Dado a la oratoria y teorías enigmáticas, parece ser el único personaje que sabe en todo momento que está sucediendo y poseer todas las respuestas, aunque sea más partidario de realizar preguntas.

La Sombra. Inquietante personaje, de gran altura y esbeltez, inusualmente fuerte y ágil. Se convierte en una continua pesadilla para los protagonistas.

Santos. Amigo de Alex, un viejo peculiar y algo excéntrico, con gran sentido del humor y frases contundentes, llenas de sarcasmo y sabiduría.

Inspector Torralba. Policía al mando de una unidad especializada en crímenes relacionados con el Patrimonio Histórico. 


Antonio Palacín. Viejo profesor de Alex, gran experto en arte románico.

Vicky. Amiga intima de Silvia, inteligente y atrevida.

Blas González. Compañero de trabajo de Silvia, a punto de jubilarse, es la primera persona a la que ella cuenta su descubrimiento y le entrega una copia del manuscrito.

Margot. Misteriosa, hermosa y peligrosa. Relacionada con Alfred LLul, no se conocen los términos del esta conexión. Aparece de manera intermitente, hasta que decide pasar a la acción, con consecuencias impredecibles.