jueves, 7 de junio de 2012

Abren otro trozo de la muralla de Madrid en la calle Escalinata

Otra noticia muy relacionada con la novela de "El escalón 33". El solar de la calle Escalinata número 21 ha sido recuperado y va a utilizarse como terraza comercial. En el ámbito hay restos protegidos de la muralla cristiana de Madrid.

Después de casi 25 años vallado y oculto, tras el derribo del edificio que ocupaba este ámbito, el solar de la calle Escalinata número 21 vuelve a ver la luz. A principios de mayo fue descubierto, enlosado y enrejado para su uso. El propietario particular ha alquilado el complejo para que se implante una instalación provisional similar a las que Bulev´Art ha colocado en las calles de Fuencarral y Espoz y Mina.

Según la Dirección General de Patrimonio, se trata de una zona protegida dentro del Bien de Interés Cultural que constituye la zona arqueológica del recinto histórico de la Villa de Madrid. Cuenta con un testero que alberga restos de la muralla cristiana de Madrid del siglo XI y XII. Son restos de lienzo de la zona extramuros, que se corresponden con los que ser conservan en el restaurante Foster´s Hollywood de la plaza de Isabel II.

Los responsables de la instalación provisional se han reunido con el Gobierno regional para realizar tratamientos de cierre, acabados en medianerías y protección de los restos de la muralla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario